Cerca de un centenar de policías locales y guardas de seguridad privada de toda la Comunitat Valenciana analizó ayer en el salón de actos de Caixa Rural Vila-real el trabajo conjunto que desarrollan ambos cuerpos en el marco de encuentros deportivos, culturales, musicales y de todo tipo.

La Policía Local de Vila-real y la Asociación Valenciana de Directores de Seguridad (Avadise) convocaron a los asistentes “para sumar esfuerzos, ya que el objetivo que persigue la seguridad pública y la privada es el mismo”, según manifestó el intendente de la Jefatura, Ramón Martínez.

Y es que la ciudad es un claro ejemplo de la coordinación entre ambas entidades, sobre todo en los partidos de fútbol, “donde se han llegado a juntar 300 efectivos, entre la Policía Local, la Nacional y las firmas especializadas”, detalló el responsable.

Asimismo, la sesión, que estuvo dirigida por el encargado de la Unidad de Respuesta Policial (URP) de Vila-real, Gregorio Requena, también sirvió para poner de relieve el enfoque táctico en la intervención con el ciudadano.

“La preparación física y mental es fundamental para dar solución a las necesidades ciudadanas”, aseguró Martínez, quien añadió que otros de los escenarios en los que actúan los agentes locales y los profesionales son los polígonos y los grandes eventos.