La mitad de las 33 propuestas que finalmente se incorporaron a las cuentas municipales del 2017 a través de los presupuestos participativos ya se encuentran en fase de ejecución. Así lo anunció ayer la concejala del área, Gemma Gil, quien señaló que esta edición de la iniciativa es «la más social y ecológica de la historia, ya que los vecinos se han interesado más que nunca por temas que afectan directamente al bienestar social».

Gil explicó que «las tres primeras actuaciones más votadas por los ciudadanos se encuentran en marcha». Así, el taller de atención a personas mayores, dependientes o con discapacidad lo canalizó el área de Servicios Sociales a través del Aula Mentor, que ha ofrecido la formación desde el pasado abril hasta junio.

En cuanto a la ampliación o traslado de los huertos urbanos, dependiente de la Concejalía de Agricultura, se encuentra en proceso de estudio por parte de los servicios técnicos. Y la tercera fue la instalación de juegos adaptados para niños con discapacidad en los parques infantiles. En este caso, el área de Servicios Públicos destina 20.000 euros para 12 intervenciones en espacios de la ciudad. La intención es realizar seis actuaciones en el 2017 y seis más en el 2018.

Entre las acciones en las que se trabaja se incluye la apertura de la calle Isabel de Villena o el asfaltado de Corts Valencianes y Alfons el Magnànim.