El edil de Personal, Javier Serralvo, anunció, en el pleno, que ayer mismo se iba a conformar la mesa de negociación con los sindicatos para poder aprobar, antes de acabar la legislatura, la recalificación de puestos de trabajo, que exige la plantilla municipal --formada por 420 empleados-- desde hace 16 años. En este contexto es donde está previsto contemplar algunas de las exigencias de mejoras laborales y salariales que han puesto en pie de guerra a la Policía Local.

Antes de que se emprenda la negociación, el pleno aprobó la reasignación de puestos en los departamentos de Servicios Públicos, Territorio, Cultura y Relaciones Institucionales “para adaptar y flexibilizar la plantilla a las necesidades del consistorio”, señaló Serralvo.

Por su parte, el portavoz del PP, Héctor Folgado, criticó que el equipo de gobierno se siente ahora con los sindicatos, después de más de tres años de gobierno, y aseguró que la mejora que reclama la Policía Local solo supone 72.000 euros. “Los empleados se han dado cuenta que solo hay dinero para lo que el cuatripartito quiere”, resaltó el edil. H