Las agrupaciones festivas adscritas a la Comissió de Penyes de Vila-real --en la actualidad, unas 120-- ya están metidas de lleno en la preparación de los próximos festejos patronales, que la ciudad celebrará del 5 al 14 de septiembre en honor a la Mare de Déu de Gràcia. Y muestra de ello fue la asamblea que la entidad celebró anoche en las escalinatas que acceden al ermitorio de la patrona, en la que la junta directiva presidida por Javier Colinas informó de las novedades que se introducen en estos festejos y entre las que destaca el traslado a la avenida La Murà --entre el Auditori Municipal y la calle Ramón y Cajal, del multitudinario concurso y comida de paellas para peñas que, en los últimos años, se ha realizado en el Casal de Festes.

Asimismo, tras la asamblea, se procedió a sortear las parcelas que, distribuidas entre el Raval del Carme y la calle Cardenal Taros, para los 42 cadafals que las entidades festivas instalarán en el recinto taurino de la vila.

En la reunión, también se informó de que, en esta ocasión, el montaje de los cadafals se llevará a cabo el jueves, 4 de septiembre --habitualmente se efectúa el miércoles--, con el objetivo de favorecer la asistencia de los vecinos al partido de fútbol que disputarán el Villarreal CF y el Celtic de Glasgow en favor de la investigación contra el cáncer infantil. H