La polémica sobre la posibilidad real de tomar medidas por parte del Ayuntamiento para impedir que grupos de bañistas arriesguen sus vidas al nadar en el conocido como el Assut del Millars vuelve a generarse a pocos días de finalizar el mes de agosto.

Y es que el PP ha criticado la “pasividad y falta de responsabilidad que está exhibiendo el alcalde socialista José Benlloch ante el peligro al que se someten los bañistas que acuden hasta allí y se lanzan al río desde lo alto de la Casa de l’Assut”, señala la concejala popular Dora Llop.

Lo cierto es que no es nada

inusual. Desde hace muchos años, grupos de jóvenes decidan refrescarse en este área, muy probablemente porque, a diferencia de la recién habilitada playa del Millars, tiene más profundidad.

En cualquier caso, el alcalde Benlloch insiste en que ni desde el consistorio ni desde el Consorcio del Millars “podemos prohibir el baño en el río, porque la ley así lo establece”. Y añade que se han realizado campañas específicas desde la Policía Local para informar a quienes acuden a este área “de los peligros que comporta nadar ahí, al existir unas compuertas que funcionan automáticamente para canalizar el agua de riego”. “Esta no es más que una táctica del PP para sacar rédito político a algo que saben que no podemos prohibir”, añade. H