La Policía Local de Vila-real ha organizado un nuevo curso gratuito de defensa personal dirigido exclusivamente a mujeres. Tras el éxito de la primera edición, ya se ha programado una segunda sesión de tres horas, que tendrá lugar el 28 de junio, en el pabellón polideportivo Sebastián Mora.

Bajo el título Respuesta defensiva femenina, el agente Fernando Jiménez, instructor de jiu-jitsu y entrenador nacional de Sambo --defensa personal sin armas-- y de Defensa Personal Policial, será de nuevo el encargado de enseñar, de manera práctica, las diferentes técnicas para salir de una situación que suponga un riesgo para la integridad física.

Además de dar trucos para prevenir ataques, las asistentes aprenderán a defenderse, «lo que les reportará un aumento de la confianza, la autoestima y el autocontrol, además de contribuir a mejorar su fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad», aseguran. La jornada, que se desarrollará de 9.30 a 12.30 horas, dispone de 14 plazas, que se ocuparán por orden de inscripción.

«La primera edición fue un auténtico éxito y hay demanda por parte de muchas mujeres que reivindican la necesidad de salir y sentirse más seguras en la calle», indica la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez.