+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en su trigésimoprimera edición

La Policía Local formará este curso a 2.855 alumnos en educación vial

Las clases se imparten en Infantil, 2º y 5º de Primaria y 2º y 3º de ESO

 

La edila Gómez y el inspector De Llago presentaron ayer el nuevo curso. - MEDITERRÁNEO

J. CARDA VILA-REAL
11/10/2017

La Policía Local de Vila-real acaba de dar inicio a un nuevo curso de educación vial --y ya van 31 ediciones-- que, hasta el próximo 10 de mayo, llegará a un total de 2.855 alumnos de todos los centros educativos de Primaria y Secundaria de Vila-real.

La campaña se dirige a estudiantes de cinco años de Educación Infantil; a los cursos de 2º y 5º de Primaria; y a los de 2º y 3º de ESO, aunque también a los padres y madres, con quienes se trabajarán aspectos como el carnet por puntos, el cinturón de seguridad o los medios de retención infantil a utilizar para garantizar la máxima seguridad de los niños dentro del vehículo.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, y el inspector José Luis de Llago, encargado de la organización de la campaña, presentaron ayer la nueva edición, que «seguirá velando por educar en convivencia y proteger desde la infancia». Y añadió: «Cuando hablamos de educación vial no solo nos referimos a circular dentro de un vehículo a motor, ya que, antes que conductores, nuestros niños son peatones y deben saber cómo caminar por la calle y por dónde cruzarla».

Por su parte, De Llago hizo hincapié en que el objetivo de la iniciativa «continua siendo mentalizar a todos los ciudadanos de la importancia que tiene circular correctamente para evitar los accidentes y su gravedad». Y matizó que «dependiendo de la edad se imparten unos temas u otros».