El candidato a la alcaldía de Vila-real por el PP, Héctor Folgado, presentó ayer una nueva propuesta electoral. Esta vez lo hizo en la casa-museo del artista vila-realense Vicente Llorens Poy para anunciar que, en el caso de que los populares recuperen el ejecutivo local, se compromete a crear un Instituto Local de Restauración para “impulsar y poner en valor el rico patrimonio mueble que atesora nuestra ciudad”.

Así lo dijo ante representantes de entidades como la Junta de Semana Santa o Amics dels Pouet de Sant Pasqual y junto a la directora del Ivacor, Carmen Pérez, a quien Folgado encomendaría la gestión del instituto.

“El objetivo es que en este lugar se ponga en marcha el ente que, bajo el nombre del siempre recordado Llorens Poy, servirá para que Vila-real, sus vecinos y sus asociaciones puedan preservar el innumerable patrimonio que poseen a través de cuatro grandes áreas, que serán la escultura, la pintura, el textil y el papel, porque también tenemos uno de los archivos más importantes”. H