Más de 10.000 son los llibrets de festes que la reina del 2015, Laura Bovaira, y las damas de su corte de honor --Isabel Pastor, Aida Martí, Gloria Caparrós y Ana María Almela-- repartieron durante la jornada de ayer en la Casa de la Festa. Un reparto que seguirá hoy, en horario de mañana y tarde, hasta las 19.00 horas.

En total, la Junta de Festes ha editado 12.000 ejemplares del programa oficial de los festejos de Sant Pasqual, que arrancan mañana viernes y se prolongarán hasta el 17 de mayo, día de la festividad del patrón. Cabe recordar que las celebraciones han adelantado una semana su inicio, a diferencia de años anteriores, para evitar que coincidieran con las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

Desde primera hora de la mañana ya se generaron auténticas colas de vecinos, ávidos por conseguir el llibret que les permitirá seguir todos los eventos festivos que se incluyen en él y que dan forma a la programación para Sant Pasqual 2015. Una programación que suma más de 250 actos --la mayor parte lúdicos y gastronómicos, aunque también lo hay culturales--, de los que medio centenar llevan el sello de la Comissió de Penyes o de alguno de los colectivos festeros que forman parte de este ente.

En cualquier caso, al inicio oficial de las fiestas --mañana-- con la lectura del pregón de Carceller, se añaden a la primera jornada de festejos la inauguración de la Fira de la Tapa y del Recinte de la Marxa, así como el Rock per la Llengua (a las 23.15 horas, en la plaza Major), con la actuación estelar de Els Pets. H