El pabellón del barrio Melilla de Vila-real será de obra y contará con vidrio que aislará el interior del edificio del ruido exterior. Así lo ha confirmado a Mediterráneo la concejala de Deportes, Silvia Gómez, quien, ante el escaso tiempo que tienen los técnicos para levantar el edificio --tiene que estar finalizado antes del 31 de diciembre de este año--, asegura que “la infraestructura no será de materiales prefabricados, sino que está previsto que sea de obra”.

Asimismo, Gómez explica que gran parte del recinto estará acristalado, con lo que también se conseguirá un aislamiento acústico adecuado. Una medida, esta, que también servirá para aprovechar mejor la luz natural y para convertirlo en un pabellón “sencillo pero, a su vez, muy eficiente a nivel energético”.

Y es que, la instalación cuenta con un presupuesto de aproximadamente un millón de euros, por lo que, aunque “modesta”, permitirá disfrutar de varios deportes de balón que, hasta ahora, no se podían practicar en otros recintos de la ciudad.

EN FASE INICIAL // No obstante, los trabajos, que deberán estar terminados en nueve semanas, se encuentran en una fase inicial, puesto que los operarios de la empresa adjudicataria (Becsa) entraron a trabajar a inicios del presente mes de octubre y, desde aquel momento, tanto las máquinas como el personal se han dedicado a preparar la solera de la que será la nueva infraestructura deportiva de Vila-real, que dará servicio tanto a los vecinos del barrio como a los del resto de la ciudad. De hecho, el edificio en cuestión se prevé que empiece a levantarse en los próximos días.

En este sentido, la máxima responsable vila-realense apunta que “por el momento, y aunque aparentemente está todo recién empezado, nos consta que las obras van a buen ritmo”. Y, además, recuerda que “el pabellón debe estar terminado, sí o sí, el 31 de diciembre de este año”.

Sin embargo, la edida Gómez reconoce que esta parte de los trabajos, donde se forjan las bases del edificio, es más pausada y cuesta más tiempo de realizar, aunque “más adelante empezarán a verse los avances”.

La empresa constructora Becsa es la encargada de llevar a cabo los trabajos, con cargo al plan Confianza de la Generalitat. H