El Ayuntamiento de Vila-real ya ha firmado el convenio para la cesión de los terrenos para la Ciutat de l’Esport con ocho de los nueve propietarios de las parcelas.

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, explicó que “confiamos en que a principios de semana el acuerdo ya esté cerrado”. Y es que una vez llegado a este punto, “se sacarán a licitación las obras”.

Asimismo, reveló que “tras el periodo de exposición al público del proyecto “no se ha presentado ninguna alegación, por lo que se puede desarrollar”. Y es que el munícipe recordó que el programa comprende “una actuación ambiciosa, como la creación del jardín más grande de Vila-real”.

Además, se podrá acceder por la avenida Alemanya y conectar con la ciudad deportiva del Villarreal sin coger la calle Miralcamp”.

Por otro lado, Benlloch indicó que el consistorio está a la espera de que la Generalitat valenciana haga efectiva la cesión del Centre de Tecnificació Esportiva, después de que el Ayuntamiento aprobara el cambio de usos.

“Nosotros ya hemos hecho todo lo posible para abrir el recinto, comprendemos las dificultades del Consell pero incluso vamos a asumir el mantenimiento de las instalaciones”, aseveró. “Tiene que estar abierto en septiembre sí o sí, si no, tomaremos las medidas que sean para reivindicar su puesta en marcha”, afirmó. H