La unanimidad de todos los grupos vila-realenses con representación en la corporación sí que fue total a la hora de acordar una declaración institucional en la que se exige a los gobiernos autonómico y estatal las acciones que sean necesarias para proteger los productos agrícolas valencianos ante el veto ruso.

A este respecto, PSOE, Bloc, Iniciativa, EU y PP condenaron la decisión del Gobierno de Vladimir Putin sobre los productos agropecuarios de la Unión Europea, a la vez que mostraron su rechazo a la decisión de este de dejar fuera de las ayudas previstas para retirar los excedente al campo de la Comunitat, en especial, a los cítricos y el caqui, cultivo este último que se ha extendido por las tres provincias y que, desde hace unos años, está entrando con fuerza en el término municipal de Vila-real.

Aun así, el primer teniente de alcalde, Pasqual Batalla, recriminó al PP el hecho de atribuirse --a través de una nota difundida por los populares el domingo-- la unidad de todos los grupos del consistorio en el asunto. El edil lamentó “el uso político de este tema, cuando Compromís presentó por registro la propuesta antes de que lo hiciera el PP”. H