+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Vila-real adjudica más parcelas de los huertos urbanos

 

La adjudicación de las parcelas se ha efectuado en el propio recinto en el que se encuentran los huertos urbanos de Vila-real. -

12/11/2017

La Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático de Vila-real acaba de adjudicar a dos usuarios en lista de espera dos parcelas libres de los huertos urbanos. El concejal del área, Josep Pasqual Sancho, explica que, “aunque en la actualidad todo el recinto está al completo, siempre hay algún caso de personas que renuncian a seguir haciendo uso de su espacio, por lo que aprovechamos para dar paso a otros vecinos que sí desean aprender a cultivar”.

En este sentido, anuncia que 32 de las parcelas en uso vencerán su contrato en el próximo año, por lo que volverán a ser sorteadas en el mes de abril. “En el 2018 se cumplirán tres años desde la puesta en marcha de los huertos urbanos y las personas que han ocupado terrenos desde el primer día –antes de la ampliación del proyecto- y han ido haciendo renovaciones anuales habrán alcanzado el máximo establecido”, explica. “No obstante”, puntualiza, “todos ellos podrán volver a solicitar parcela y, en caso de que se les adjudique, se intentará que vuelvan a ocupar la misma, ya que muchos han realizado pequeñas inversiones en material de riego u otros elementos necesarios para sus cultivos”.

En cualquier caso, quienes se presenten por primera vez también tendrán opciones de lograr la adjudicación, ya que, por el momento, se sabe que habrá cuatro apartados libres. “Estamos trabajando en un cambio de ordenanza, para que se pueda aplicar ya en el mes de abril, por lo que una vez esté todo a punto anunciaremos con tiempo los plazos para que todo el mundo pueda participar”, detalla Sancho.

En total, los huertos urbanos Fila 13 cuentan con 43 parcelas de alrededor de 40 metros cuadrados, tres más de 73 metros para asociaciones y una más para compostaje. El 44% de los espacios está ocupado por vecinos mayores de 45 años; el 29% son jubilados, y el 27% son estudiantes o trabajadores a tiempo parcial.