Vila-real se ha convertido ya en un nuevo referente para la moda a nivel autonómico y estatal, y aspira a consolidar su apuesta por fomentar el crecimiento de jóvenes emprendedores en un sector cargado de competitividad.

Muestra de ese afán por que la ciudad se haga un hueco en este ámbito es el ímpetu puesto desde el consistorio y, especialmente, desde la Concejalía de Juventud que encabeza el edil Xavier Ochando, para ser --por segundo año consecutivo-- sede del certamen para elegir al mejor diseñador joven y modelo revelación de la Comunitat, organizado por la Asociación de Nuevos y jóvenes Diseñadores de España (ANDE).

Ayer, el Auditoril acogió la gala en la que compitieron con sus mejores colecciones Andra Cora, Bruno Claramonte, Carla Tomás, Cristina Delgado, Francisco Benavente y Héctor Samblás. Y lo hicieron ante un exigente jurado formado por los reconocidos diseñadores Higinio Mateu, Cristina Roca y Dolores Cortés; los directores de revistas de moda Raquel Costa y Esteban Ventura; así como el blogger de la Valencia Fashion Week, Andrés Lens, y la presidenta, Amaranta Pallás.

Finalmente, el vila-realense Héctor Samblás se alzó con el premio a Mejor Joven Diseñador de la Comunitat con su colección unisex ‘Bi-polar’, lo que le permite participar en la final a nivel nacional, que se celebrará en marzo en Asturias. Otra vila-realense, la Top Woman Noemí Cruz se convirtió en modelo revelación.

La alta participación y también la asistencia --el Auditori estuvo abarrotado-- fueron muy valorados tanto desde la organización como desde Juventud. En este sentido, el edil Ochando señaló que “para nosotros es muy importante acoger este tipo de eventos, porque nos sitúa en el mapa de la moda a nivel estatal”.

Asimismo, el edil aseveró que en la ciudad “hay gente con mucho potencial y hoy lo han demostrado”. Y destacó la proyección del evento, con la presencia de muchos medios especializados. H