Vila-real se prepara para celebrar este fin de semana una “intensa” Feria Medieval en donde hay previstas un total de 37 actividades cada media hora. Además de talleres, puestos de todo tipo de artesanía, productos de alimentación y restauración, demostraciones de oficios y animación “en esta edición contamos con una gran variedad de espectáculos de ambientación medieval para dar el color y el especial interés que merecen esta clase de eventos”, según ha explicado el concejal de Normalización Lingüística y Tradiciones, Pasqual Batalla, quien apunta que este año, la Feria Medieval, organizada con la colaboración de Cultura, se trasladará al entorno de la basílica de Sant Pasqual “para dará cabida a un mayor número de expositores y permitir al público moverse y ver los diferentes espectáculos con comodidad”.

Concretamente, la Feria Medieval se ubicará en las calles de Sant Pasqual, Pare Molina, Torrehermosa, Joan Fuster e Ignasi Vergara y como es habitual, además de los estands y actuaciones teatrales también se desarrollarán varios talleres. Habrá una exhibición de vuelo de falcones, un baile de bienvenida conocido como Safi, espectáculos de fuego, pasacalles musicales y conciertos con el objetivo de trasladar a los visitantes a los tiempos de la Edad Media y contemplar los diferentes oficios y tradiciones de la época. “La Feria Medieval de Vila-real es ya todo un clásico como acto lúdico y cultural consolidado dentro de los actos en conmemoración de la fundación de la ciudad” ha manifestado el responsable de Tradiciones quien recuerda que es el primer acto que se celebra enmarcado en las fiestas fundacionales.

Durante estos tres días podrán encontrarse puestos de alimentación-con dulces, embutidos caseros, especias o quesos- antigüedades, platería, juguetes o libros, entre otras actividades de artesanía medieval, con una cuidada ambientación de época que, interactuando con la arquitectura local, volverá a sumergir un año más las calles de la ciudad en los años en que el rey Jaume I otorgó a Vila-real la Carta Pobla. Además de estos puestos de venta directa, la Feria Medieval de Vila-real también incluirá una completa programación de actividades de animación, de música unida al fuego y a la pirotecnia, de números de circo y malabares. Entre los actos “curiosos” programados, se podrá ver una muestra de aparatos de tortura, con la recreación de un verdugo y una guillotina donde el visitante podrá hacerse una foto.