La práctica deportiva entre los escolares y la actividad para la salud y para todos los gustos. Eso es lo que busca fomentar el Ayuntamiento de Vila-real con la organización de las jornadas especiales multideportivas que se celebran en la ciudad los sábados por la mañana y que cuentan con una buena acogida por parte de los niños.

Y es que un total de 900 alumnos se han inscrito en estas sesiones de fútbol, baloncesto, ciclismo, natación o ajedrez, entre otras disciplinas. Una cifra que “no ha variado sustancialmente respecto al año pasado, puesto que el número de participantes se ha incrementado muy poco”, explica la concejala de Deportes, Silvia Gómez, pero que, sin embargo, lleva a consolidar esta actividad deportiva en Vila-real.

Al respecto, la máxima responsable vila-realense en este área insiste en que esta es la cuarta edición de multideporte escolar. Y explica que “cuando accedimos al gobierno municipal en el 2011, el deporte escolar estaba desapareciendo y decidimos que había que impulsarlo porque es muy importante para los pequeños”.

Gómez añade que “lo fundamental de esta iniciativa es la gratuidad de la misma para los participantes y eso es algo que no camos a cambiar”. En este sentido, el Ayuntamiento invierte 200.000 euros en la celebración de este tipo de actividades.

ACTIVIDAD // La edila se congratuló del éxito de la jornada de tenis y de natación que tuvo lugar ayer. En la primera compitieron más de 260 escolares --unos 80 más que el pasado año--, mientras que en la segunda disciplina hubo 153 competidores. Concretamente, son los alumnos de cuarto de Primaria los que participaron en la piscina ya que “más pequeños puede resultar más peligroso, por lo que este deporte se realiza solo en ese curso”, comenta.

En total son 14 técnicos y 35 colaboradores los encargados de coordinar y garantizar el desarrollo correcto de cada especialidad.

Gómez y la concejala de Educación, Rosario Royo, entregaron ayer una medalla a todos los alumnos y las de oro, plata y bronce a los ganadores. Para este curso, todavía quedan por celebrar las jornadas de pilota valenciana, atletismo, lanzamiento y velocidad (febrero), waterpolo (marzo) y ajedrez y cross (abril). H