Diecinueve compañías tanto nacionales como internacionales mostrarán sus piezas artísticas durante el certamen Vila-real en dansa, que se celebrará en el Auditorio Municipal los días 3, 4 y 5 de octubre. De las 11 agrupaciones participantes en el certamen de piezas breves solo una se llevará el premio de coproducción que el festival ofrece para apoyar la creación de los artistas no solo de manera económica sino también con la posibilidad de regresar a la ciudad para estrenar su espectáculo con motivo del Día Internacional de la Danza, en abril.

El evento ofrece propuestas de danza contemporánea de estilos y códigos muy diversos, tanto sobre el escenario como en vídeo danza, en un solo fin de semana y completamente gratuitas junto a los workshops que se realizan al aire libre para quienes desean, además de disfrutar como espectadores, iniciarse en esta disciplina concreta tomando clases.

“Esta es una edición muy importante porque ya cumplimos tres años y, si bien es cierto que el nivel de las propuestas es cada vez mejor y la programación es cada vez más grande y más completa, también el nivel de exigencia del público aumenta, así es que esperamos no decepcionar y que todo el mundo pueda disfrutar de este festival pensado por y para todos”, indica la directora artística del evento, Pepa Cases. H