El cementerio de Vila-real estrenará el Día de Todos los Santos el nuevo plano de cerámica realizado por la artista local Marisa Vidal. En él están señalizadas, además de las unidades del camposanto, las lápidas en las que están enterrados los hijos predilectos de la ciudad. El mapa “permitirá reemplazar más fácilmente las piezas en caso de estropearse” y sustituirá al anterior croquis de metacrilato de las instalaciones “que se tuvo que retirar porque estaba muy deteriorado”, señala la edila del Cementerio, Rosario Royo.

Marisa Vidal, profesora del taller de cerámica de la Universidad Popular se ofreció a realizar este plano pintado a mano y donarlo al Ayuntamiento. La autora ha creado una muestra con las diferentes unidades coloreadas para localizar la zona en la que se ubica el cementerio viejo, el nuevo, panteones o columbarios.

Además, a cada lado del croquis aparecen escritos los cinco nombres de los hijos predilectos de la ciudad, tanto en valenciano como en castellano. Así, por primera vez se detalla la situación de las lápidas donde descansan los restos del ciclista Juan Bautista Llorens, la poetisa Angelina Abad, el escultor José Ortells, el militar Juan Bautista Bono y el industrial José Soriano.

El día 1, el camposanto estará abierto de 8.00 a 18.30 horas y habrá un servicio de autobuses. H