El Ayuntamiento de Vila-real ya ha recibido la última de las autorizaciones --la de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ)-- necesarias para acometer el proyecto anunciado recientemente por el alcalde, José Benlloch, para recuperar la playa del Millars en la zona de la conocida como revolta de la Mare de Déu de Gràcia.

Así lo han anunciado el primer edil y el concejal de Medio Ambiente, Xus Sempere, quienes han señalado que los trabajos se adjudicarán en breve, con la finalidad de que estén finalizados para el verano. En concreto, el plan tiene un periodo de ejecución de dos meses aunque, tanto Benlloch como Sempere, han manifestado su confianza de que este plazo se recorte en dos semanas.

El proyecto, que cuenta con un presupuesta de 55.000 euros, contempla la erradicación de 10.000 metros cuadrados del cañizal que invade el área de actuación, la restauración del talud existente entre El Termet y el cauce del río y la reforestaciónde la zona con especies autóctonas, como el sauce, el chopo, el fresno y el olmo.

El alcalde destaca el alto valor medioambiental del paraje, "que incrementará su atractivo con la adecuación de la revolta de la Mare de Déu de Gràcia y la inminente licitación y adjudicación de la explotación del restaurante El Molí".