La cuarta edición del evento tecnológico ViLANeT ya ha abierto sus puertas en el Espai Jove. El certamen, que organiza la Asociación Pint (Promoción e Impulso de las Nuevas Tecnologías), en colaboración con la Concejalía de Juventud de Vila-real, se desarrollará hasta el domingo de forma ininterrumpida. Decenas de aficionados y profesionales de la informática de toda España se dan cita en este evento para participar en los torneos, concursos y conferencias sobre seguridad informática, software libre, programación o desarrollo de videojuegos.

Hoy, a las 10.00 horas, comenzarán las actividades, con la primera ponencia, a cargo de Nacho Sorribas, bajo el título Desarrollo de exploits en win32, a la que seguirá, a las 12.00 horas, la de Antonio Martín, que hablará sobre PowerBI-Business Intelligence by Microsoft. El experto Josep Albors tratará, ya por la tarde, las amenazas en videojuegos on line, y David Martínez ofrecerá consejos para conseguir hacerse visible con LinkedIn. Por la tarde, será el turno de ¿Qué son los CPs de Google?, a cargo del mantenedor de API de Google Maps, Rafael Otal.

Los torneos de videojuegos comenzarán a las 23.00 horas. “Para nosotros es un orgullo ver cómo esta actividad cada edición cuenta con nuevos ponentes de gran nivel y prestigio”, explicó el edil de Juventud, Xavier Ochando. H