La Ruta de la Tapa de Vila-real, una de las citas gastronómicas más importantes y consolidadas de la provincia de Castellón, calienta motores para su 11ª edición, para la que ya está abierto el plazo de inscripción. Los restauradores interesados en participar pueden apuntarse hasta el próximo 16 de febrero en el ayuntamiento, donde deberán rellenar un formulario con los datos del local e información de las recetas que elaborarán, además de hacer una aportación solidaria de 50 euros destinada para una entidad benéfica.

Como cada año, cada establecimiento deberá ofrecer dos modalidades: una creación de libre elección y otra cuyo ingrediente principal sea la naranja, ambas con elaboración libre. Además, todos los inscritos tienen la posibilidad de confeccionar estas propuestas con ingredientes que las hagan aptas para celíacos.

La Ruta de la Tapa, iniciativa que organiza la Concejalía de Turismo, se celebrará del 20 de abril al 7 de mayo y ofrecerá premios a los locales implicados, tanto por parte del público como de un jurado profesional, que se dará a conocer próximamente.

Los clientes también optarán a cinco galardones de una cena para dos personas rellenando con el sello de ocho establecimientos el tapaporte que les será entregado al inicio de la ruta. El precio de cada plato será de tres euros, con bebida incluida.