El Villarreal, que tuvo las mejores ocasiones de la primera parte del encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Olympique de Lyón, se ha quedado fuera del grupo de equipos que estarán mañana en el sorteo de los octavos de final, en Nyón. El gol de Traoré en el 84 ya puso imposible para los amarillos la eliminatorial, que ya estaba muy cuesta arriba tras jugar la recta final con 10 por expulsión de Jaume Costa por doble amarilla, la segunda por protestar al árbitro.

Los de Calleja acusaron la falta de definición en el remate. Una ocasión de Mario, detenida por Lopez, en el minuto 47 fue el primer aviso de los amarillos en el segundo acto, tras una primera mitad en la que los de Calleja tuvieron las mejores opciones para desnivelar el marcador. En el minuto 56 Bonera salvó bajo la línea de gol el 0-1 del Lyón, tras un doble remate de Fekir. En el minuto 60, el colegiado obvió un penalti sobre Bacca.

Los franceses dieron otro susto a Asenjo en el minuto 70, en un remate de Tousart, rompiendo el fuera de juego, que se fue al lateral de la red del portero palentino. Y finalmente Traoré certificó la eliminación con un gol a cinco minutos para el final.

Manu Trigueros, en el minuto 28, no pudo ver puerta tras una gran jugada de Mario por la banda derecha. El remate del talaverano desde el punto de penalti lo tocó lo justo Marcelo para enviarlo a córner. En el minuto 39, Enes Ünal fue el que dispuso de otra gran oportunidad para abrir el marcador, pero Lopes respondió bien al remate del turco. En la jugada posterior, el Villarreal reclamó penalti sobre Bacca. En el 43, de nuevo Ünal, de chilena, disparó con peligro hacia la portería del Lyón.

El preparador amarillo optó por repetir el sistema que utilizó el pasado domingo ante el Espanyol, con un 4-4-2 con dos mediocentros, Rodrigo y Javi Fuego, y dos delanteros: Bacca y Ünal. La ausencia más relevante en el once es la del central Víctor Ruiz, cuya plaza ocupa Bonera.

El once del Villarreal fue el formado por Asenjo; Mario, Álvaro, Bonera, Jaume Costa; Javi Fuego, Rodrigo, Trigueros; Fornals; Bacca y Ünal.

En el minuto 46 Castillejo ha entrado por Fornals. En el munuto 59, Cheryshev por Trigueros. En el minuto 73 Raba por Javi Fuego.

El Olympique de Lyón salió con Anthony Lopes; Rafael, Marcelo, Morel, Mendy; Ndombele, Tousart; Traoré, Fekir, Memphis Depay; y Mariano.

En el minuto 76 Aouar por Ndombele. En el minuto 80 Ferri por Mariano. En el minuto 90 Maolida por Fekir.

El italiano Luca Banti ha dirigido el partido entre el Villarreal y el Olympique de Lyón, la primera vez que arbitrará a ambos equipos en su trayectoria continental. Mostró cartulinas amarillas a Álvaro, Javi Fuego, Castillejo, Mario; Marcelo, Fekir y Depay. Expulsó por doble amarilla a Jaume Costa (minuto 78).