SERVICIO HUMANITARIO

La policía salva la vida a un varón que iba a colgarse en su terraza en Castelló

Lo interceptan con medio cuerpo fuera de la barandilla y una soga al cuello tras notificarle una sentencia que debía irse del domicilio

Imagen de la sala del 091 de la comisaría provincial, donde se reciben las llamadas de Castelló y Vila-real.

Imagen de la sala del 091 de la comisaría provincial, donde se reciben las llamadas de Castelló y Vila-real. / MEDITERRÁNEO

Agentes de la Policía Nacional de Castellón han salvado la vida de un hombre de 50 años y nacionalidad italiana cuando este pretendía acabar con su vida. Ha sucedido en Castellón, en la zona del PAU Lledó, según ha podido saber este diario. El varón debía abandonar su domicilio por una sentencia judicial y cuando los efectivos le notificaron este hecho, se negó a abrirles la puerta y expresó en varias ocasiones sus intenciones de autolesionarse. Al parecer, se trata de una persona vulnerable, con problemas psiquiátricos y con adicciones a las drogas.

Los agentes mediaron para convencer al varón de que les dejara entrar hasta que este lo hizo. Una vez en el interior del inmueble, el susodicho se dirigió a la terraza, donde había preparado una especie de soga a base de cables rígidos. Los policías nacionales pudieron interceptarlo cuando ya tenía medio cuerpo fuera de la barandilla y, al parecer, tenía idea de colgarse desde la terraza.

Al lugar fueron requeridos también medios sanitarios y los Servicios de Atención Médica de Urgencia (SAMU) atendieron al hombre in situ, quien se encontraba muy nervioso y alterado, incidiendo en sus ideas autolíticas. Finalmente, fue llevado a la unidad de psiquiatría del Hospital Provincial para una completa evaluación de su estado psicológico.

El teléfono de ayuda frente al suicidio es el 024

Cabe recordar que el Ministerio de Sanidad promueve la línea 024 de atención a la conducta suicida, que está operativa las 24 horas al día y los 365 días del año. Este teléfono atiende más de 300 llamadas cada día en España y ha llegado a registrar 118.885 llamadas en su primer año de funcionamiento. 

Los cuerpos y fuerzas de seguridad realizan con cierta frecuencia servicios humanitarios en los que logran frustrar las intenciones autolíticas de algunos ciudadanos. De hecho, el pasado noviembre policías nacionales de Castelló ya salvaron la vida a un varón que se había seccionado una arteria durante un altercado familiar.

Suscríbete para seguir leyendo