INVESTIGACIÓN

El joven que chocó en Vilafamés y casi hace explotar un depósito de gas triplicaba la alcoholemia

El conductor, de 26 años, invadió las instalaciones de una fábrica y colisionó contra una torre de palets, dañando un depósito de gas

Al estar en pleno turno de noche y haber dos trabajadores en la empresa, no hubo atropellos en la campa

Vídeo: Accidente de tráfico en Vilafamés

Redacción

El alcohol vuelve a estar detrás de un aparatoso accidente en la provincia, que bien podría haber acabado en tragedia. El conductor de 26 años que en la noche del jueves se estrelló contra una empresa de palets de Vilafamés, como publicó Mediterráneo, dio una tasa de 0,70 mg/l en el test de alcholemia realizado por los agentes de la Guardia Civil desplazados al lugar. Es decir, prácticamente el triple de lo permitido legalmente y que ya constituye una tasa penal y un delito contra la seguridad vial --lo es a partir de 0,60 y por debajo de esa tasa se queda en una infracción administrativa con pérdida de puntos y multa económica--.

Los hechos sucedieron en la CV-160, cuando el conductor se salió de la vía, atravesó el vallado de la empresa Vipal y acabó estrellándose contra unas pilas de palets, dañando también un depósito de gas levemente, hecho que podría haber desencadenado una explosión como consecuencia del accidente de tráfico. «La suerte es que solo lo ha rozado, porque si le hubiera dado de pleno y hubiera explotado no sabemos qué podría haber pasado», incidieron fuentes del dispositivo en conversaciones con este periódico. «Ha sido un milagro», concluían.

Solo sufrió magulladuras

El siniestro podría haber acabado en tragedia si llega a explosionar el depósito de gas.

El siniestro podría haber acabado en tragedia si llega a explosionar el depósito de gas. / MEDITERRÁNEO

Según ha podido averiguar este diario, el joven resultó casi ileso. Solo sufrió contusiones leves, pero fue trasladado igualmente a un centro hospitalario para observación por lo aparatoso del impacto y el estado en que quedó el coche.

La invasión de la campa por parte del conductor pilló totalmente desprevenidos a los trabajadores de la compañía. Por fortuna, en la fábrica solo había dos empleados en ese instante, al estar en el turno de noche. De haberse producido el siniestro por la mañana, cuando la actividad en la empresa es muy superior, el conductor ebrio podría haber arrollado a varias personas a su paso.

El peligro del alcohol al volante y los casos más recientes

Pese a las penas y sanciones que lleva aparejado el consumo de alcohol y drogas al volante --además del grave peligro que supone para la seguridad--, la concienciación no cala en una parte de la población. El pasado día 26 un hombre de 45 años, ebrio y drogado, se dio a la fuga tras un accidente en la zona de la UJI. La Policía Local consiguió localizarlo poco después. En Onda, otro conductor, de 56 años, se marcó un completo días atrás, dando positivo en cocaína, metanfetamina, heroína, cannabis y alcohol, como también informó este diario.

La DGT advierte que hacer ejercicio, además de tomar caramelos, chicles, beber café o ingerir aceite no hacen bajar la tasa.

Suscríbete para seguir leyendo