El sexteto castellonense Debigote será el encargado de inaugurar, mañana, el Arenal Sound en sus dos días de prefestival, que durará desde el 29 hasta el 30 de julio.

Será en el escenario Stage Inside a las 18.00 horas cuando este grupo, formado por Víctor Ballester al micrófono, Raúl Iserte y Andrés Amores a la guitarra, Alberto Rico a los teclados, Sergio Navarro al bajo y Juan Buonamisis a la batería, haga sonar su música para los primeros sounders que lleguen al recinto de Burriana. Pero no son novatos, pues llegan al festival tras formar parte del cartel del Rock This Town, que sirvió para celebrar la 20ª edición del Festival Internacional de Benicàssim.

Este grupo de Castellón ha arrancado este año con un elepé y nuevas canciones, que defenderán con su directo en el escenario de Arenal. Ellos están presentando su primer largo, Estuario, un disco compuesto por nueve canciones, entre las que se encuentran Dona, Nueve, Modular, Insular o Cepas católicas, y con una producción propia que se mueve entre el pop más bailable y el rock de las guitarras.

Debigote se ha situado entre las propuestas más frescas y sólidas del renovado pop hecho en la Comunitat, y han teloneado a Lori Meyers, Vetusta Morla, La Casa Azul, Nancys Rubias, Rauelsson y Tórtel, en conciertos por Castellón, Madrid, Barcelona y Albacete. Tras el verano, les espera la grabación de una versión para el especial homenaje a Los Auténticos y una gira por varias ciudades. Pero antes, estarán en Burriana para subir el telón del Arenal Sound. H