Bodega Les Useres, ubicada en la comarca de l’Alcalatén, en una zona entre las últimas estribaciones del macizo del Peñagolosa y la rambla de la Viuda, se fundó en el año 1960 a través de la iniciativa de un grupo de bodegueros y viticultores de les Useres que se unieron para mejorar la calidad, la comercialización y el precio de sus vinos.

La bodega, que forma parte de la IGP Castelló, comercializa las marcas 86 Winegrowers, 33 Route, El Pelegrí y l’Alcalatén, donde se encuentra una amplia gama de vinos, desde blancos y rosados jóvenes a caldos envejecidos en barrica de roble de hasta 22 meses. Actualmente, la firma está realizando una importante labor comercial a través de los mejores distribuidores promocionando una de sus últimas joyas: Alvinegre.

Bodega Les Useres se vuelca con su distinguido ‘Alvinegre’

Este caldo contiene un 80% de uva de la variedad Syrah y un 20% de Merlot, y está envejecido en barricas nuevas de roble americano finesse, tostado medio durante nueve meses. «Se trata de un vino de color rojo picota, con un aroma elegante y suave, con muy buen cuerpo y redondo en boca, gracias a sus suaves taninos», destaca el gerente, Vicente Bellés, quien también añade que «es un vino versátil, pudiendo acompañar desde una buena carne roja hasta un tapeo».

Todas las fases de la producción

La bodega controla todas las fases de producción del vino. «La uva procede de las viñas de nuestros socios. Disponemos de todas las infraestructuras necesarias para la elaboración de vino de calidad desde la entrada, fermentación controlada, parque de barricas, sistemas de filtrado y embotellado», manifiesta Bellés.