Los vecinos y vecinas de Jérica, y especialmente los más jóvenes, están de enhorabuena. Y es que desde este viernes 1 de abril ya disponen de la primera Aula de la Juventud de esta localidad.

Se trata de un espacio multifuncional y polivante diseñado y estructurado en diferentes ambientes: juegos de mesa, billar/ping pong, zona de lectura y encuentro, nuevas tecnologías y una zona de proyectos y ponencias.

El concejal responsable de Juventud, José Miguel Ros, ha señalado que la inversión del mobiliario y los sistemas tecnológicos ha ascendido a 5.000 euros que se contemplaron en el presupuesto municipal de 2021. Todo ello para dar forma a un ambiente repensado, reestructurado y organizado "para adaptarnos a las nuevas exigencias de la juventud en la sociedad actual y dotado de una gran sensibilidad que invita a estar, a compartir experiencias".

Uno de los espacios del Aula de la Juventud. Mediterráneo

Así, desde el consistorio se invita a los jóvenes a "disfrutarlo y cuidarlo con el mismo entusiasmo e ilusión que se ha construido". De hecho, varios jóvenes colaboraron la semana pasada en poner a punto las nuevas instalaciones.

El Aula de la Juventud está ubicada en la plaza D. Germán Monleón y abrirá cada viernes de 16.30 a 20.30 horas. Precisamente este viernes tendrá lugar la apertura a las 16.30, contando además en los arcos de la Plaza con la muestra del Concurso-Exposición de los logos Palancia Joven realizados por el alumnado del IES Jérica-Viver.

Las nuevas tecnologías también tienen cabida en las nuevas instalaciones. Mediterráneo

Desde el consistorio se están estudiando diferentes vías para la apertura también durante los sábados en función de las demandas que se vayan produciendo. “En estos momentos se ha llegado al acuerdo de que los viernes se gestione de manera gratuita por parte de la Mancomunidad del Alto Palancia”, ha señalado Ros. Cabe recordar que el concejal de Juventud de Jérica y el Equipo Dinamizador de la mancomunidad se reunieron recientemente para abordar dicho proyecto.

Ros pretende dar participación a la juventud: “les escucharemos, valoraremos sus inquietudes e intentaremos cubrir sus necesidades siempre desde la integración y el respeto por la diversidad. Se abre una nueva oportunidad para que la juventud pueda participar de proyectos municipales y desarrollar así el sentido de pertenencia tan importante en estas edades”.