Segorbe ha vivido este martes una concentración, en la plaza del Agua Limpia y a las puertas del ayuntamiento, para testimoniar su más enérgica condena por la muerte de Jordi, el niño de 11 años que fue asesinado por su padre este domingo en la localidad de Sueca.

En el acto, la concejal de Servicios Sociales, Marisa López, acompañada de Luis García como representante del Grupo Socialista, ha dado lectura a un manifiesto de rechazo a la violencia machista, que tras repasar las circunstancias que han rodeado la muerte del menor, señaló que “la violencia vicaria existe, está recogida en la legislación y acumula 47 víctimas mortales, desde 2013. Y junto a las 1.135 mujeres asesinadas desde ese mismo año son la punta del iceberg de la violencia machista en nuestro país”.

A este respecto Marisa López señaló que “sin tiempo de reponernos, ayer mismo, una mujer de 46 años, fue asesinada por su expareja en Cullera, donde también hirió a su acompañante”.

"¡Basta ya!" fue la última frase de la concejala, que ha dado paso a un minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia machista.