El centro de referencia en Formación Profesional de la comarca del Palancia va a impartir un nuevo ciclo de Grado Superior de Sistemas electrotécnicos y automatizados el curso que viene. 

El IES Alto Palancia de Segorbe impartirá desde septiembre de 2022 el Grado Superior de Sistemas electrotécnicos y automatizados. A este ciclo de Grado Superior, se puede acceder desde cualquier Grado Medio, pero especialmente como continuación desde el Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, el cual también se ofrece en el centro, por su relación con el mismo. 

Se trata de un ciclo con multitud de salidas profesionales entre las que sobresale la de proyectista de instalaciones eléctricas de baja tensión y distribución. Con él también se puede acceder a puestos de trabajo como jefe/a de equipo o técnico/a de supervisión de obras en instalaciones electrotécnicas y redes eléctricas, siendo una de las titulaciones de FP con mayor grado de empleabilidad por su amplia versatilidad. 

Los y las tituladas pueden ser gestores/as del mantenimiento de instalaciones y jefes/as de obras de redes eléctricas de distribución, baja tensión y alumbrado. Este ciclo es también, un puente para acceder, por ejemplo, a un grado universitario de Ingeniería eléctrica donde, se convalidarán una importante cantidad de créditos gracias a los módulos que se hayan realizado en el ciclo. 

En resumen, es un ciclo para alguien que le guste diseñar proyectos y dirigir equipos de trabajo. El ciclo se va a poder cursar en FP Dual, intensificando la formación en empresa, y va a disponer de los nuevos equipamientos tecnológicos implementados en el IES Alto Palancia durante este curso que termina (Aula tecnológica, realidad aumentada y 3D, etc.). 

Oferta educativa

Este ciclo se suma a la variada oferta formativa del centro en FP, en la cual ya actualmente se pueden estudiar 2 ciclos de FP Básica, 5 ciclos de grado medio y 5 de grado superior, todos ellos de las familias profesionales de Administración, Electricidad-Electrónica, Instalación y mantenimiento, Agraria-Forestal, Energía y Agua y Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Toda esta formación es pública y gratuita. La preinscripción de los diferentes grados (medios, superiores y FP Básica) de FP se realiza telemáticamente entre los días 19 y 29 de este mes de mayo de 2022 a través de la página de Conselleria de Educación (https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio).