La llegada del verano, con fiestas o sin ellas, representa la presencia masiva de residentes en los pueblos de las comarcas del Palancia, que llegan a multiplicar la población habitual.

Es el caso de Matet, cuyo Ayuntamiento ha tomado medidas para evitar problemas vecinales por la proliferación de vehículos en la población. El objetivo no es otro que "aparcar nuestros vehículos en zonas habilitadas, evitar obstaculizar calles o taponar vados, colaborar desde el civismo a la convivencia es una obligación individual”, señala una nota difundida desde el Ayuntamiento que preside Rosa María Guillermo

Ante esta circunstancia fuentes municipales han advertido que “en caso de necesidad, os informamos que hemos firmado un convenio con la empresa Grúas Muñoz con el objetivo de disponer de un servicio de retirada de vehículos”.

Para los que se puedan ver afectados por dicha circunstancia se informa que los horarios de la base donde se depositarán los vehículos son de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas y que los fines de semana no se pueden recoger.