Representantes de más de 300 sociedades musicales de toda la Comunitat Valenciana se han reunido este sábado en el Auditorio Municipal Salvador Seguí de Segorbe en la asamblea anual de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat, en la que se han presentado y aprobado tanto el balance de gestión del año 2021 como las cuentas de la entidad.

Con respeto a las cuentas la presidenta de la Federación, Daniela González, destacó que “son las mejores cuentas que hemos tenido desde hace años y así se ha reflejado en las votaciones con más del 90% de votos a favor”.

Entre los temas tratados en la asamblea destacó la preocupación de los asistentes por el asunto de la Música en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con el borrador del decreto en el que parece que se vaya a abolir la música en la enseñanza. Al respecto la presidenta señaló que “por supuesto desde la Federación apoyamos a los profesores y estamos trabajando también con las instituciones para ayudar a resolverlo”.

En la clausura también intervino la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, que se mostró muy satisfecha de poder acoger en la ciudad a la citada asamblea que representa un síntoma de normalidad después de tantos meses en la que la situación sanitaria ha condicionado el normal discurrir de todas las actividades incluyendo la música”.