La Diputación de Castellón ha modificado la contratación del servicio público de recogida selectiva de multirresiduos destinado a municipios con menos de 5.000 habitantes y reservado a empresas de inserción social a Reciplana Recuperaciones, con la incorporación de 12 municipios adicionales a los 83 que ya forman parte del contrato. Entre ellos se encuentran Viver y El Toro, en la comarca del Alto Palancia, y Arañuel, Cirat y Cortes de Arenoso, en el Alto Mijares.

Desde el área de Sostenibilidad, el diputado Ignasi Garcia ha explicado que este servicio, el cual acogió en su momento 83 municipios de las comarcas de Castellón, «se encarga de recoger y de preparar para su reutilización y reciclaje final varios residuos, como por ejemplo pilas, textil, juguetes y pequeños electrodomésticos».

«Las administraciones locales tenemos la deuda de luchar por la justicia climática a la vegada que lo hacemos por la justicia social, más encara en momentos de crisis. Tenemos que ser el motor de la transición hacia un modelo de economía sostenible y circular», ha manifestado el diputado.