Este martes la Unidad Militar de Emergencias (UME) está realizando un plan de instrucción en el municipio de Altura, consistente en una práctica de montaje de una base logística como consecuencia de una activación de un batallón para intervenir en una posible emergencia por causas naturales.

La alcaldesa, Rocío Ibáñez, y el teniente de alcalde Tomás Mínguez han visitado la zona del polideportivo donde están realizando el plan de instrucción.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) es una fuerza conjunta, organizada con carácter permanente, que tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional, para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

Creada por acuerdo del Consejo de Ministros de 7 de octubre de 2005, nació para mejorar la respuesta del Estado a las emergencias, convirtiéndose en la unidad de primera intervención de las Fuerzas Armadas en estas situaciones.