El Ayuntamiento de Altura ha informado que hace unos días recibieron, por parte de la Subdelegación del Gobierno, una notificación de un proyecto que Forestalia va a desarrollar desde Tauste (Aragón) hasta Sagunto.

El proyecto en cuestión, según explican desde el consistorio alturano, contempla el tendido aéreo de alta tensión "que cruzaría el término municipal desde Jérica hasta Segorbe, yendo casi en paralelo con la CV-245, además de prever dos subestaciones eléctricas en Partida Cabrera y Rivas".

El Ayuntamiento ya está preparando las alegaciones "para intentar que el proyecto se lleve a cabo en las condiciones más ventajosas posibles para el municipio, intentando que las líneas sean subterráneas y otras medidas enfocadas a paliar el impacto medioambiental", han manifestado fuentes municipales.

También inciden en que "cualquier propietario de parcelas afectadas puede alegar a la construcción de las instalaciones. Podrán pasar por las oficinas municipales para recibir unas breves directrices mediante las cuales presentar las alegaciones".

Propietarios

En este sentido, destacan que "es muy importante que los propietarios con viviendas (masías, etc) y casetas de aperos en las parcelas afectadas realicen alegaciones".

Desde el consistorio hacen hincapié en que "el futuro de la energía pasa por crear centrales energéticas renovables, y estas líneas son necesarias para transportar esta energía. Pero no por ello debemos dejar de presentar alegaciones para que el entorno visual y natural de nuestro pueblo sea el mejor posible", concluyeron.