Silvia Gonzalvo, presidenta del Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares, y Jordi Pilar, presidente del Colectivo Castelló LGTBI, han firmado un acuerdo de colaboración. Ambas entidades tienen su ámbito de actuación en la provincia de Castellón y el CDR prioritariamente en las comarcas del Palancia y del Mijares.

Ambas entidades se comprometen a colaborar en todo aquello que afecte al desarrollo de medidas que favorezcan la igualdad real y la no discriminación de las personas LGTBI con especial atención al mundo rural. Las dos comparten la necesidad de trabajar por la pervivencia de un estado democrático exento de LGTBIfobia, en el que las personas sean libres y tengan los mismos derechos y oportunidades.

En las instalaciones del CDR Palancia Mijares, ubicadas en la localidad de Castellnovo, la organización Castelló LGTBI contará con una sede en la que ofrecer formación, asistencia, orientación, apoyo y punto de encuentro a todas las personas que lo necesiten en las comarcas del Palancia y del Mijares.

El personal técnico del Centro de Desarrollo Rural ha recibido formación por parte de Castelló LGTBI en temas relacionados con la diversidad sexual y de género. Desde el mismo CDR Palancia Mijares, podrán atender a las personas LGTBI y sus familias, de manera presencial o virtual. El CDR cuenta con información y folletos para ofrecer a las personas usuarias del centro que necesitan información y/o ayuda, además del personal técnico cualificado.

Ambas entidades se han comprometido a cooperar en materia de formación, asesoramiento, intercambio de informes y publicaciones con el objetivo de crear redes y grupos de apoyo mutuo para fomentar la igualdad de trato, la no discriminación y la prevención de delitos de odio de los colectivos de la diversidad.