El pleno de la Comisión de Protección Civil de la Comunitat Valenciana ha informado favorablemente de la aprobación de nuevos planes de emergencias, entre ellos el de Altura en el Palancia. También se han homologado los planes de actuación frente a incendios forestales de esta misma población y Sot de Ferrer.

De estos planes a homologar, la mayor parte fueron subvencionados a través de las ayudas de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública destinadas a la elaboración o revisión de planes de emergencia por los municipios de la Comunitat para el ejercicio 2021. Unas ayudas que, según el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Jose María Ángel, se pusieron en marcha con el objetivo de que "cada vez más municipios estén mejor preparados para ofrecer una respuesta rápida y eficaz ante cualquier riesgo".

Según ha manifestado Ángel, “hemos hecho un trabajo considerable de concienciación a los ayuntamientos acerca de la importancia de esta herramienta que marca las directrices básicas para actuar frente a posibles emergencias”.