La Generalitat valenciana ha comunicado que cerrará el consultorio auxiliar de Cárrica, pedanía de Segorbe, desde el 8 de agosto hasta el 16 de septiembre, dejando a los vecinos sin Médico de Familia.

La alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, asegura que esta es una "decisión unilateral de la Conselleria de Sanitat, sin ningún tipo de diálogo ni información hacia el Ayuntamiento. Nos hemos enterado a través de los vecinos por la colocación de un cartel, sin membrete ni firma, en la puerta del Consultorio Auxiliar".

Por ello, "desde el Ayuntamiento de Segorbe exigimos que Sanidad reconsidere su decisión y mantenga la consulta del Médico de Familia en su horario habitual y no castigue a los carricanos y carricanas, en gran mayoría personas mayores, dejándoles sin servicio médico por su mala gestión y planificación", afirma la alcaldesa.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Vicente Hervás, considera que "esta medida, una vez más, pone de manifiesto el deterioro del sistema sanitario en estos últimos siete años, que día a día va empeorando sin que los responsables tomen medidas para evitarlo, lo cual nos lleva a que el acceso a este servicio sea muy difícil y eso que venían a salvar personas".