Del 23 al 25 de agosto la Fundación Max Aub de Segorbe realiza unas jornadas de puertas abiertas desde las 11.30 a las 13.00 horas, dentro del programa de actividades desarrollado por las conmemoraciones de los 25 años de su constitución y los 50 años de la muerte del escritor.

En estas jornadas se podrá ver el patrimonio fundacional conocido como Legado Max Aub, adquirido a la familia en 1988 por el Ayuntamiento de Segorbe (biblioteca de 10.000 volúmenes, hemeroteca con 3.000 títulos y el archivo personal del escritor, cuya serie documental más importante son las más de 9.500 cartas de su epistolario), y los originales del juego de cartas aportación de la Generalitat Valenciana y el Fondo Archivo Diputación de Valencia (900 volúmenes, 24 cajas de documentación, manuscritos, agendas…).

La Fundación ha confirmado que en las Jornadas Internacionales que se celebrarán en Segorbe durante los días 29 y 30 de septiembre, tendrá como actividad especial la representación de una de las obras de Max Aub, Morir por cerrar los ojos, los días 29 de septiembre y 1 de octubre en el Teatro Serrano a las 22,00 horas. La obra está dirigida por María de Orduña y es una producción de Zafiro Cinema SA de Cv., con el apoyo del Ateneo Español de México A.C. y la Fundación Max Aub, acto que estará patrocinado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura. Esta obra nunca se ha representado en España, la compañía afincada en México actuará los días 9, 10, 16 y 17 de septiembre en Madrid y las otras dos actuaciones serán en Segorbe.