Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), se ha realizado una campaña de prevención sobre el uso del alcohol para las Fiestas Patronales de Segorbe.

Esta campaña consistirá en concienciar sobre los riesgos que presenta el alcohol, sobre todo entre las personas más jóvenes, a través de una lona colocada en la plaza Alto Palancia con el mensaje Que el alcohol no ahogue tus fiestas y el reparto de pulseras con el eslogan de la campaña entre los asistentes a los eventos.

El concejal de Sanidad, Vicente Hervás, afirma que este tipo de campañas son “muy necesarias y, en especial, de cara a las Fiestas Patronales, donde aumenta el consumo de alcohol. Esta es la droga legal más consumida en España y una de las que mayores consecuencias tiene, como peleas, adicción, accidentes, etc. En el año pasado, la mitad de los conductores muertos en carretera habían consumido alcohol u otras drogas. Y, además de esto, el alcohol es la sustancia más relacionada con la sumisión química”.