El Ayuntamiento de Bejís está acometiendo diversas mejoras en las instalaciones del Museo de Arqueología y Etnología, gracias a la subvención recibida dentro de las ayudas de la Conselleria de Cultura y Deporte para museos y colecciones museográficas permanentes.

Esta semana se han instalado los estores que permitirán preservar mejor las colecciones del museo de la luz solar, y que venían siendo muy necesarios.

Han instalado nuevos estores en el museo de Bejís. Mediterráneo

El consistorio también ha concluido la limpieza de la Acequia del Pueblo, realizada por las brigadas municipales

Desde el Ayuntamiento han recordado al respecto que entre las acequias de Bejís destaca precisamente la Acequia del Pueblo por ser la que abastecía de agua a la población, regando unas 100 hectáreas en su recorrido y enlazando con el acueducto para acabar desembocando en los abrevaderos y lavaderos públicos de la localidad. En su trazado se advierten algunos tramos en los que se aprecia su fábrica, realizada con mampostería careada de piedras calizas trabadas con mortero de cal.

Las brigadas municipales han limpiado la Acequia del Pueblo. Mediterráneo

De hecho, en la Carta Puebla datada en 1276 aparece una mención que podría estar relacionada con esta acequia: "... la carrera que deballa de Castillo e va Yessa, en tro a la azequia que va al suelo de la viña que plantó don Fernando Díaz".