Fiestas

Segorbe ya prepara su Carnaval

El Desfile de Disfraces del 18 de febrero será el acto principal

Segorbe ya tiene lista su programación para el Carnaval.

Segorbe ya tiene lista su programación para el Carnaval. / Mediterráneo

Miguel Mora

Segorbe celebra este año el Carnaval con una jornada organizada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Infancia y Juventud, con actos dirigidos a todos los públicos como una chocolatada, un desfile de disfraces, cena de sobaquillo y una discomóvil, entre otros.

El día 18 de febrero, a las 18.30 horas, Segorbe comenzará a celebrar el Carnaval con un espectáculo de Cantajuegos que irá acompañado de una chocolatada, en la plaza del Alto Palancia. A continuación, a las 20.00 los que quieran participar en el desfile de disfraces se concentrarán en la Plaza del Agua Limpia para iniciar el pasacalle a las 20.30. Un acto en el que colaboran las escuelas infantiles Pipos y Yo solito; las Cortes de Honor de las Reinas Infantil y Mayor de las fiestas; y la Comisión de Toros 2023. Todo ello al ritmo de una batukada, a cargo de la Asociación Punkadeira. El desfile finalizará en la calle Gómez Máñez, donde tendrá lugar la cena de sobaquillo en la sala polivalente del Pabellón Polideportivo Municipal.

La jornada finalizará con una discomóvil en el Verbenódromo de Segorbe, organizada por la Comisión de Toros. 

Inscripción

Los grupos de 6 o más personas interesadas en participar en el desfile han de inscribirse, antes del día 10 de febrero, en el Aula de la Juventud, de lunes a sábado, en horario de 17.00 a 20.00 horas; o por whatsapp en el teléfono 647 437 234.