El 10.000 Ciutat de Burriana cuenta con un poder de convocatoria que se mantiene intacto ya sea en octubre, como en el pasado año, o en mayo, su fecha habitual, que se ha recuperado en esta octava edición.

La prueba, perteneciente al IV Circuito Popular Ruralcaja-Diputación, se disputó el pasado sábado y congregó a más de 300 corredores de toda la provincia en El Pla, donde tuvo lugar la salida, junto a la sede de la falla Societat de Caçadors, que asumió la organización de la carrera el pasado mes de octubre.

La competición fue dominada por los atletas de origen marroquí, que coparon el podio. La victoria se la jugaron al sprint Amine Chaoui y Rachid Kamal, y se decantó del lado del primero, que cruzó la meta con 32 minutos y 5 segundos, 4 segundos menos que su compañero en el equipo Musical Center. Otro atleta del mismo club, Youssef Benzzouz, completó el podio masculino con 32.43.

féminas

En categoría femenina la más veloz fue la corredora del CA 42 y Pico Laura García, con un crono de 40.21 minutos, cinco menos que la segunda clasificada, Merche Sanz. Muy aplaudida fue la atleta local Alba Machordom, que acompañó a las anteriores en el podio y quedó primera en la clasificación reservada a las burrianenses. Asimismo, el primer corredor local fue Jacinto Heredia, con 34.23 minutos.

La prueba tuvo como dificultad añadida en esta edición el fuerte calor del sábado, a pesar de lo cual los participantes realizaron el recorrido a un ritmo considerable. El circuito volvió a permitirles disfrutar con la belleza del Paraje Natural Municipal del Clot de la Mare de Déu, escenario imprescindible de esta prueba.

Así, cabe recordar que la carrera fue impulsada por la asociación Amics del Clot de la Mare de Déu, que sigue colaborando en la organización, aunque ésta fue asumida el pasado año por la falla Societat de Caçadors.

La próxima cita del Circuito Ruralcaja-Diputación tendrá lugar en Benicàssim el 17 de junio. H