PENYAGOLOSA TRAILS

La MiM de la Penyagolosa Trails, de abuelos a nietos

Los Sánchez, padre, hijo y nieto seguirán el mismo ritmo para acabar la prueba juntos

La familia Sánchez, Juan (i), Iker (c) y Sergio (d), con el Castell de Borriol de fondo a puertas de la Penyagolosa Trails.

Manolo Nebot

Jorge Ruiz

¿Te ves disputando una carrera de 60K con tres generaciones de tú familia? Pues los Sánchez sí lo creen posible. Tres generaciones de esta familia de Borriol participarán este sábado en la 24º edición de la Asics Penyagolosa Trails. Hijo (Sergio) y nieto (Iker) correrán al ritmo que marque su padre Juan, que a sus 75 años asume el reto de liderar a esta saga en ruta en esta competición que recorre la provincia

Sergio descubrió su arraigo por los deportes de montaña impulsado por su padre que, a su vez, inculcó en su hijo Iker los valores de competir y disfrutar de la montaña. El menor de la familia disputará por primera vez una carrera de estas características, ya que acaba de cumplir los 18 años, requisito obligatorio para participar en esta modalidad. 

Tiempo máximo

La competición comienza a las 6.00 horas y los runners tienen un máximo de 15 horas para finalizar el recorrido. Para la familia Sánchez el tiempo no es un problema, ya que se han preparado de forma conjunta, realizando tramos de la misma como el Useres-Sant Joan (meta) para reconocer parte del trayecto y preparar los cambios de altura. 

En su periodo de preparación, la familia hizo los 25 kilómetros de la Marxa de Borriol para seguir mejorando el ritmo y la compenetración entre los tres. Esta prueba también les ayudó para prepararse en los cambios de altitud con un desnivel de 1100 metros.

Las tres generaciones de los Sanchez

Las tres generaciones de los Sanchez / MANOLO NEBOT

Unir a las tres generaciones es un gran reto, ya que deben establecer un ritmo común para llegar los tres juntos al final. La planificación es clave para que Juan, el mayor de los tres, consiga encontrar la velocidad que les haga llegar a meta dentro del tiempo.

Recorrido

Los participantes de la modalidad MiM (Marató i Mitja) recorren los 60 kilómetros que separan Castelló de Sant Joan de Penyagolosa (Vistabella), comenzando al nivel del mar en la UJI y finalizando a 1.280 metros de altura en la citada ermita. A lo largo del trayecto, los corredores de la prueba experimentan un desnivel acumulado de subida de 3.300 metros y 2.000 de bajada

Padre e hijo ya han competido en carreras parecidas de forma conjunta. En este caso, será la primera vez en la que, junto a su nieto, formen un trío para finalizar la MiM: «Poder juntar a las tres generaciones de la familia Sánchez, y además, cerca de casa, es algo único para la familia». 

Sergio, no encuentra las palabras que describan la sensación de ir junto a su padre y su hijo: «No lo afrontas como algo profesional, puedes ir hablando y lo disfrutas más». El ritmo que van a seguir no va a forzar a ninguno ya que van a afrontar la jornada para el disfrute y desarrollo personales.

Los Sánchez en la Plaza de la Font de Borriol

Los Sánchez en la Plaza de la Font de Borriol / MANOLO NEBOT

Primera y última vez

La familia de Borriol disputará la prueba por primera y última vez uniendo a las tres generaciones debido a la edad de Juan, que pasará el testigo a su hijo y su nieto para que sigan participando en carreras de este tipo formando equipo