ATLETISMO

Atletismo | El Marató bp Castelló decidirá al mejor atleta máster

La Federación Española designa a Castelló como sede del Nacional de maratón de veteranos el próximo 25 de febrero

Un grupo de corredores en la salida del Marató bp Castelló de una edición anterior.

Un grupo de corredores en la salida del Marató bp Castelló de una edición anterior. / Manolo Nebot / Manolo Nebot

Nuevo aliciente para participar en el Marató bp Castelló del próximo 25 de febrero. La Junta Directiva de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha designado a la capital de la Plana como sede del Campeonato de España de Maratón Máster, que organizará en colaboración con la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, el Club d’Atletisme Running Castelló y el Ayuntamiento de Castelló. Así, esta nueva prueba se disputará de manera conjunta con la XIV edición de Marató bp de este 2024, con salida a las 9.20 horas desde la Avenida Vila-real de la capital de La Plana. 

El Campeonato de España Master de Maratón celebrará su XLII edición y se prevé que atraiga a la ciudad a los mejores maratonianos veteranos a nivel nacional y, de entre todos ellos, se decidirá al mejor tanto en categoría masculina como femenina. Además, de manera paralela al campeonato individual se celebrará el Campeonato de España de Clubes, cuya clasificación se realizará tomando como base la suma de tiempos conseguidos por los tres primeros atletas de un mismo club, independientemente de su categoría de edad. 

Esta noticia posiciona de nuevo a Castelló en la élite del atletismo y consolida el Marató bp como una de las pruebas más interesantes en el calendario deportivo español del año.

Inscripciones abiertas

El plazo de inscripción para la competición se cerrará el próximo 12 de febrero y los atletas participantes en el Campeonato de España Máster de Maratón deberán inscribirse a través de sus clubes por la Extranet de la RFEA, o bien como atletas Independientes a través de sus federaciones autonómicas.

Por su parte, los participantes en el Marató bp Castelló o el 10K Facsa Castelló --que un año más también se celebrará de forma conjunta por las calles de la capital de la Plana-- pueden inscribirse a través de la web www.maratonbpcastellon.com. Las inscripciones andan a muy buen ritmo en ambas competiciones.