ATLETISMO

CaixaBank renueva su compromiso con el Marató bp Castelló y 10K Facsa 2024

Por sexto año consecutivo, la entidad financiera reafirma su apoyo a una competición que se ha posicionado como un hito clave en el calendario deportivo internacional

Anna Chiva, directora All in One Castelló de CaixaBank; Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia; Juanma Medina, director de Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló; Beatriz Alventosa, directora comercial red norte de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Juan Antonio Pons, director de Área de CaixaBank en Castellón Sur.

Anna Chiva, directora All in One Castelló de CaixaBank; Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia; Juanma Medina, director de Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló; Beatriz Alventosa, directora comercial red norte de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Juan Antonio Pons, director de Área de CaixaBank en Castellón Sur. / Mediterráneo

I. Sales

CaixaBank ha presentado este martes su renovado compromiso con la Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló. Por sexto año consecutivo, y con el compromiso de fomentar el deporte y las actividades locales, CaixaBank continúa como patrocinador de ambas carreras, que tendrán lugar el próximo domingo 25 de febrero y que celebrarán su decimocuarta y undécima edición, respectivamente. 

Ambas cuentan ya con el distintivo Road Race Label de World Athletics y se posicionan como una parada obligatoria en el circuito de carreras internacionales, más aún después de establecer el récord mundial femenino en la categoría de 10k en la edición 2022.

CaixaBank contribuirá un año más a que los más de 3.000 atletas que participan en la competición año tras año lo hagan en las mejores condiciones y, así, que Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló siga siendo una prueba reconocida por el trato y el detalle con sus participantes. La entidad estará también presente en uno de los puntos de animación más transitados, una acción esencial para levantar el ánimo y la motivación de los deportistas en su recorrido.

Los valores del deporte

Los valores de esfuerzo, superación, perseverancia y trabajo en equipo de la compañía están alineados con los de la prueba deportiva, que también promociona la diversidad y la inclusión en el deporte gracias a la categoría específica para atletas con discapacidad. Una iniciativa promovida por la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, y en la que se reconoce su espíritu de superación. 

Además, ambas entidades colaborarán también en otras iniciativas solidarias que se llevarán a cabo en estas pruebas deportivas castellonenses.

Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia; Juanma Medina, director de Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló.

Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia; Juanma Medina, director de Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló. / Mediterráneo

Esta implicación con el running se materializa, también, a nivel interno, ya que CaixaBank fomenta la participación de los #runnersCaixaBank permitiendo que las personas que trabajan en la entidad y que son aficionadas al running cuenten con entrenos y acceso a competiciones. 

El evento, coorganizado por el Club d´Atletisme Running Castelló y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, tiene abiertas las inscripciones, a las que se puede acceder a través de www.maratonbpcastellon.com.