ATLETISMO

La Diputación de Castellón concede a Penyagolosa Trails la distinción al Mérito Deportivo

La presidenta del ente provincial, Marta Barrachina, ensalza el papel de la prueba, que será reconocida en el Día de la Provincia 2024

El presidente de Marató i Mitja, Tico Cervera, junto a la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, y al diputado de Deportes, Iván Sánchez.

El presidente de Marató i Mitja, Tico Cervera, junto a la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, y al diputado de Deportes, Iván Sánchez. / Penyagolosa Trails

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El papel del Club Marató i Mitja en el deporte y en la sociedad castellonense durante 25 años ha obtenido recompensa. La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, se encargó de anunciar la concesión a la Penyagolosa Trails con la distinción al Mérito Deportivo en el Día de la Provincia 2024.

La dirigente provincial ensalzó, junto al presidente del club Marató i Mitja, Tico Cervera, la repercusión de esta prueba durante la inauguración conmemorativa por el 25º aniversario de la Marató i Mitja Castelló Penyagolosa, también conocida como la MiM.

«Penyagolosa Trails es posiblemente la prueba deportiva que más grande hace nuestra marca Castellón Escenario Deportivo y la distinción al Mérito Deportivo al Gegant deportivo reforzará nuestro vínculo», argumentó la presidenta del gobierno provincial.

La MIM cumplirá 25 años.

La MIM cumplirá 25 años. / PENYAGOLOSA TRAILS

Retrospectiva

La exposición del vigésimo quinto aniversario de la MiM ofrece una mirada retrospectiva a la historia y a los momentos relevantes, presentando una colección de fotografías, recuerdos históricos, trofeos, camisetas, dorsales y momentos destacados de los 25 años de la carrera.

Desde sus comienzos en el año 1999 hasta convertirse en uno de los eventos más prestigiosos del calendario nacional de carreras de montaña, la exposición ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la larga historia y el espíritu de la MiM.

La MiM es una prueba deportiva que se ha convertido en un referente de ámbito nacional e internacional, dejando una huella imborrable en la comunidad deportiva provincial. «Es un honor para la provincia de Castellón contar con una carrera de renombre mundial que ha perdurado durante 25 años», indicó Barrachina, quien elogió la prueba deportiva, así como la CSP diciendo que «ASICS Penyagolosa Trails es la máxima expresión del deporte en nuestra provincia y, por ser orgullo de pertenencia, de provincia y porque muestra y visibiliza nuestro territorio como gran escenario deportivo, ha llevado a otorgarle la distinción deportiva en el Día de la Provincia».

Cervera muestra a Barrachina la exposición por los 25 años de la MiM.

Cervera muestra a Barrachina la exposición por los 25 años de la MiM. / Penyagolosa Trails

El director de Penyagolosa Trails, Tico Cervera, agradeció a la Diputación el galardón que recibirán en la celebración del Día de la Provincia 2024, el próximo viernes 27 de septiembre en Tírig, y señaló que «estamos encantados de abrir las puertas de esta exposición conmemorativa, que celebra no solo la MiM como evento deportivo vertebrador de la provincia, sino también la comunidad que ha crecido en torno a ella durante los últimos 25 años».

Fechas

La exposición está abierta al público hasta el 30 de abril en el vestíbulo de la Diputación de Castellón, brindando a todos los visitantes la oportunidad de explorar la historia y el legado de la MiM a lo largo de los años.

Dicha exposición es la antesala a la prueba deportiva, que tendrá lugar el próximo sábado 20 de abril. La MiM arrancará a las 6.00 horas desde Castelló para acabar en Sant Joan de Penyagolosa (60km y un desnivel de +3.300m).

La CSP comenzará a las 00.00 horas y es una ultratrail de 106 kilómetros, con un desnivel acumulado de subida de 5.600 metros.