El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REACTIVACIÓN TAURINA EN LAS CALLES

Nules tendrá 'Bou per la Vila' los días 15, 16 y 17 de octubre

Anoche hubo una reunión convocada por el equipo de gobierno en la que confirmaron que el Ayuntamiento y al menos una peña patrocinarán varios ejemplares

El 'Bou per la Vila' volverá a las fiestas de la Soledad entre los días 15 y 17 de octubre. MÒNICA MIRA

Nules tendrá Bou per la Vila una semana después del final de las fiestas patronales de octubre (que son del 1 al 10 de octubre). Lo que durante la jornada de ayer era una posibilidad sobre la que estaba trabajando, anoche se concretó tras la reunión convocada por el equipo de gobierno con la Comissió del Bou. Lo ha confirmado el alcalde de la localidad, David García, de buena mañana.

En Nules habrá bous al carrer los días 15, 16 y 17 de octubre. El Ayuntamiento «patrocinará varios toros cerriles» aunque todavía no ha concretado su número, solo que habrá exhibiciones por la tarde y emboladas. Como ya adelantó ayer a 'Mediterráneo', a la espera de que la Generalitat se pronunciara al respecto de la autorización oficial para organizar festejos taurinos en los recintos tradicionales y con la previsión de que las cosas pudieran precipitarse de un día para otro, «ya teníamos toros mirados en ganaderías de proximidad».

Por el momento, «en cuanto a las peñas taurinas, hay una que ha confirmado que también exhibirá uno, la peña el 7», aseguró el alcalde, quien también avanzó que la agrupación Joves de l'ermita «decidirán hoy si también patrocinan un cerril».

García explica que «tras valorar los pros y contras de varias alternativas en cuanto a fechas, todas dentro del 2021, hemos decidido hacer toros entre el 15 y el 17 de este mes». De este modo, Nules se une a la intensa agenda taurina que se ha disparado en municipios de Castellón para el mes de octubre.

Compartir el artículo

stats