El ambiente festivo de Sant Antoni en un día, además, tan especial en el que se celebró en la intimidad el Día de las Paellas se ha sumido en una profunda tristeza por la pérdida de Tomás Alejandro Tárrega, Tomaset, conocido ganadero de Benicàssim y todo un referente en el mundo de los toros de la provincia, que está de luto.

Tomaset ha fallecido este viernes, a los 67 años, tras una larga enfermedad, lo que ha provocado una fuerte consternación, especialmente entre los aficionados y profesionales taurinos, que así lo han transmitido, como es el caso de la Asociación de Ganaderos o el hierro de Miguel Parejo, entre otros.

Muy querido por su personalidad bondadosa, era una figura a seguir por todos los amantes de los toros, muchos iniciándose en esta afición con su influencia.

Sus vacas, de la famosa ganadería que tenía en la carretera del Desert, eran fijas en los festejos taurinos de las fiestas, tanto en estas de enero como en las de septiembre de Santo Tomás, hasta que se jubiló.

'Tomaset' ha sido una persona muy querida tanto en Benicàssim como en el conjunto de la provincia. Fotoestudi Martí

Homenajes en el 2016

El ganadero local recibió innumerables homenajes en el verano del 2016 en los pueblos donde llevó sus toros y en Benicàssim, donde se siente por él una gran admiración, no podía ser menos. En la jornada de su ganadería en las fiestas se le hizo entrega, en el descanso de los toros de la tarde por parte de las reinas, de un diploma enmarcado por su trayectoria y también un jamón, tan típico en el mundo taurino. Además, se le entregó a su hermana un ramo de flores, dado que siempre estaba muy pendiente de él.

Tras su jubilación, desarrolló labores ayudando como mayoral en la ganadería de otro gran benicense, Manolo Beltrán, en su última etapa, hasta que la enfermedad se lo impidió, porque los toros para él eran más un hobby que un trabajo.

También era habitual verle con sus mansos en actos tan tradicionales como la Coqueta, como siempre se le recordará en Benicàssim.

El entierro, este sábado a las 16.00 horas

Su despedida será este sábado, cuando se realizará el entierro en la iglesia de Santo Tomás, a las 16.00 horas, con sus familiares y seres queridos.

Por este motivo, y dadas las circunstancias, la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento ha decidido retrasar el festejo taurino de la tarde, que suele comenzar a las 16.30, a las 17.00, con la finalidad de que los aficionados taurinos puedan acudir al funeral y después a los toros en la plaza, donde se le realizará otro especial y merecido homenaje. ¡Hasta siempre Tomaset! D. E. P.