Las imágenes son duras. El incidente ocurrió este pasado domingo, en las fiestas de un pueblo de la Comunidad de Madrid. Una joven fue embestida con fuerza por un toro durante un encierro, mientras, aparentemente, la mujer estaba despistada consultando su teléfono móvil. En un primer momento se pensó que la mujer, que al parecer, se encontraba grabando el suceso con su teléfono, se despistó pensando que el toro ya había pasado de largo y que este, tras resbalar y darse la vuelta, le miró y fue contra ella, embistiéndola en numerosas ocasiones y levantándola del suelo.

Sin embargo, un primer vídeo demostró que la acción de la joven era premeditada. En esta primera toma, en orden cronológico, la mujer está junto a otro joven, quieta esperando el paso de los astados. Uno de ellos se queda frente a ella, pero no intenta atacarla, ni a ella ni a su acompañante. Varios vecinos aseguraron que la mujer protagonista de estas escenas es una activista antitaurina, que con su actitud intentaba demostrar que los toros no embisten si no se les provoca.

En el segundo intento no tuvo tanta suerte y uno de los astados se revuelve y la embiste violentamente. A pesar de lo aparatoso de la escena, la mujer no sufrió graves heridas, aunque las autoridades aseguran que ha sido una temeridad al poner en riesgo su vida, la del resto de corredores y la de los pastores.