Los vecinos de una calle del barrio Carbonaire de la Vall d’Uixó estarán, previsiblemente, varios días sin alumbrado público como consecuencia del incendio que se ha producido durante la tarde del jueves en la fachada de una vivienda, que aunque no tuvo una incidencia grave en apariencia, pues solo afectó a una parte muy localizada de la fachada del edificio, si que las tendrá como consecuencia de los desperfectos ocasionados por el fuego.

Según pudo saber Mediterráneo, una vecina alertó a un electricista de que durante todo el día le saltaba el diferencial de casa sin que pudiera identificar la razón. El técnico no tardó en descubrir que de una caja de distribución de cables de la fachada salían chispas «y petardazos» que llegaron a alertar al vecindario. Fue allí donde se inició el incendio que los bomberos no tardaron en extinguir, al ser avisados de inmediato.

A pesar de que la afección del fuego es limitada, los técnicos ya avanzan que tardarán unos días en reparar el cableado, entre el que hay también de internet. Al parecer, la causa del incendio ha sido que el cableado es antiguo, y tendrán que sustituirlo.